domingo, abril 24, 2016

Josef Kote - Cálidas marinas

Josef Kote es un pintor nacido en 1964 en la ciudad de Vlore, Albania, lugar donde comenzó un viaje artístico hacia su autodescubrimiento a la edad de 14, cuando ingresó en una competición para asegurarse un lugar en una prestigiosa escuela de arte. Así es que fue aceptado en el Liceo Nacional de las Artes en Tirana, donde cursó sus estudios de arte tradicional durante cuatro años. Josef decidió llevar su talento un paso más adelante, a nivel universitario, para lo que  participó en otra competición donde nuevamente resultó galardonado, esta vez para realizar sus estudios en la Academia de Bellas Artes de Tirana.
La pintoresca ciudad portuaria de Vlore fue el escenario perfecto para un artista de talento como Kote, edificios y costa brillantes bordeando una hermosa ciudad,  siempre alimentaron a Kote con una gran cantidad de material creativo. 
En 1990 se trasladó a Grecia y comenzó a trabajar como artista visual independiente. Kote absorbió su entorno; la luz del sol griego en toda su crudeza y el exuberante paisaje mediterráneo, infundieron  en su trabajo con una mayor calidez que la que nunca había logrado. En ese nuevo entorno, el estilo de Kote se desarrolló y floreció. Durante una década residió en Grecia, interactuando y siendo reconocido por numerosos artistas de prestigio, así como coleccionistas públicos y privados . Su alto reconocimiento en el mundo del arte lo llevó a obtener grandes comisiones. En el año 2000, por ejemplo, Kote fue encargado por la comunidad griega de Toronto para pintar la imagen del Presidente de Grecia, Konstantinos Stephanopoulos.
El Mediterráneo nunca podría abandonarlo; el calor de la luz del sol de Grecia y el exuberante paisaje mediterráneo todavía se infunden en sus obras. Las grandes pinceladas sueltas y colores suaves son característicos de marinas y paisajes incluídos en su obra.
Los invito a disfrutar de algunas de ellas.

Waking or sleeping
 Always Ready
Delicate Motion
Explosion of Light
Feel The Breeze
 It´s been soo long
 Lafayette´s Hermione
Let me go
 Meditations
Morning delight mystic seaport
Only Sky
Scent of happiness
Splendid
 ST
  ST
  ST
  ST
  ST
  ST
  ST
 Sun has risen
Sunshine on the water
To infinity and beyond
Unexpected rain
 Vivid moment

Como siempre les dejo un enlace directo al sitio oficial del artista.

http://www.josefkotefineart.com/

lunes, abril 18, 2016

Jose Higuera - Oleo en la sangre

José Higuera es un pintor realista nacido en Alemania, en la ciudad de Colonia, en 1966, aunque su familia, de origen español, se traslada a España cuando el cuenta con tan solo dos años de edad. Desde su más tierna infancia  muestra gran interés por el dibujo y la pintura hecho éste que es destacado por sus profesores y en cuyas actividades no tarda en destacar. Alentados por ellos y viendo su familia que su interés por el arte es cada vez mayor, no tardan en proporcionarle los materiales necesarios para sus primeros pasos dentro del mundo de la pintura por lo que a los diez años comienza a pintar al oleo. Será su abuela materna quien tome la decisión de que tome clases de dibujo y pintura con algunos pintores locales. Con ellos logra su primer contacto con las técnicas más básicas que en un principio le inician en el paisaje. Fuera de éste primer contacto, su formación como artista es básicamente autodidacta, con las inevitables influencias de los movimientos creativos que va descubriendo y moldean su propio estilo.  La realidad en todas sus formas será la temática que protagonizará toda su obra.
Sus primeras exposiciones son acogidas con gran interés y no tarda en realizar las primeras ventas, lo que le anima a continuar por el no siempre fácil camino del arte como oficio.
Trabaja en exclusiva durante años para la sala de arte y subastas Rodsu’a de Madrid lo que le proporciona la experiencia y los contactos profesionales necesarios para dedicarse a la pintura como única actividad, al tiempo que alterna numerosas exposiciones por diferentes salas de España.

En la actualidad tiene obra permanente en varias galerías de Miami, ha exhibido en la sala de Arte Venezolano en Miami, participó en la feria Art Revolution Taipei 2014. (Taiwan), etc.
Reside en Cantabria (España), donde la realidad como tema sigue ocupando su tiempo.

Los invito a disfrutar de algunas de sus obras.

La mujer de pelo rojo
 Bajamar
 Mc Shopping
 Bilbao
 Descanso
 Calle de la sal
 El otro Mediterráneo
 Elena
 Esperanza Fernández
 Geranio
La columna
 La mujer de pelo rojo
 La voluntad
 Lluvia en Gran Vía
 Mar brava
 Mar del Norte
 Mediterráneo
 Metro Callao
 Mi Miguel y el "hijo"
 Rompeolas
 Shopping
 Siesta
 ST
 Verano
 Tarde de verano
 Ternura
 Como siempre les dejo un enlace directo al sitio oficial del artista.

http://www.josehiguera.com/

 

© 2010- Derechos reservados por Enkaustikos