miércoles, septiembre 26, 2012

Margarita Georgiadis - Ausencias

marga Margarita Georgiadis es una pintora australiana nacida en 1969 en Sydney y radicada posteriormente en Southern Tablelands, Nueva Gales del Sur, Australia. Con antepasados griegos y egipcios Margarita estudió en la Escuela Nacional de las Artes, del Sydney College of Arts en la Universidad Sydney desde 1986 hasta 1990, momento en que recibe su Bachelor of Art.
En 1989 recibe la certificación Commercial Screen Printing del Sydney Technical College, Higher Certificate Art, National, Art School de Sydney  y en 1986 recibe la certificación en arte de la Escuela Nacional de Arte, de Sidney.
Georgiadis basa su obra en las complejidades y contradicciones de los paisajes y  personas que la rodean y las vuelca en sus pinturas. Su mayor habilidad es la capacidad de acceder y reflejar la fragilidad del espíritu humano. En cada obra, hay una sugerencia a la dolorosa falibilidad de la humanidad y un recordatorio de la calidad cíclica del tiempo eterno
El trabajo de Margarita explora la ilusión de la realidad, la presencia de la ausencia y la ley de la continuidad de las formas. Su obra está influenciada por la física, la literatura, la filosofía, la mitología y el cine.

"A través del proceso de la pintura, mis preocupaciones se basan en variaciones interminables de silencio y ausencia, que se presentan como una serie de narrativa fragmentada. Cada una de mis pinturas se conforma por fragmentos de una historia desconocida, como una película en curso, alejados de la secuencia de la película entera, el espectador sólo se encuentra con un único cuadro que evaluar y comprender dentro de la infinita posibilidad de narrativa que rodea a cada pintura.
Me interesa centrar la atención en aquello que no se ve en el cuadro, ese elemento que falta de narrativa que completa la historia.
Me esfuerzo para pintar la presencia de la ausencia ".

Georgiadis ha participado en numerosas exposiciones colectivas en Australia y en el extranjero. Ha realizado exposiciones regulares en solitario desde 1990 en Australia y comenzó a exhibir su trabajo desde sus estudios en 1988. Margarita está representada en colecciones privadas y corporativas en Europa, Los Ángeles, Reino Unido, Japón, Singapur, Nueva Zelanda y Australia.

Los invito a disfrutar de algunas de sus obras.

Between midnight and dawnbetween_midnight_and_dawnWisdom Sophia wisdom_sophiaFading into silencefading_into_silenceAvian IIavian_IIConcealedconcealedAvian IIIavian_IIIInto the dreined poolinto_the_drained_poolNoisenoiseRisking enchantment risking_enchantmentThe seagullthe_seagull_ValleyvalleyThe paththe_pathTaken by the tide taken_by_the_tideShadowland IIshadowland_IIBirdthe_seagullThe night dances the_night_dancesNight watchnight_watchThe cloud seedthe_cloud_seedThe night dances IIthe_night_dances_II_The experimentthe_experimentWhite light still white_light_still_The carrierthe_carrier Como siempre les dejo un enlace a la página oficial de la artista.

Espero les haya gustado.
Chau.

miércoles, septiembre 19, 2012

Fernando Cauda - Por Gesell

542873_136950423101651_2107930682_n Fernando Cauda es un artista plástico argentino nacido en el año 1973, en la ciudad de Quilmes, provincia. de Buenos Aires , pero que en la actualidad reside y desarrolla sus actividades en la hermosa ciudad balnearia de Villa Gesell desde el año 1982.
Ya de pequeño la pintura fue lo primero que descubrió y le gustó sin vueltas. En la escuela primaria participó incluso en algunos salones de pintura. Comenzó sus estudios en una academia marplatense llamada Pitman en dibujo publicitario, sin embargo no es hasta 1992 en el que cursa estudios de Dibujo Publicitario en la ciudad de Mar del Plata y en el año 1993 se traslada a esta ciudad para cursar estudios en el Escuela Superior de Artes Visuales Martín Malharro, donde más tarde, en 1995 se gradúa como Ilustrador.
En el período comprendido entre 1995 y 1997 Realiza estudios de Fotografía en la Escuela Superior de Artes Visuales de Martín Malharro y en los años 1995/97/99 asiste al taller del artista plástico Luis Marzoratti, especializándose en Aerogra
Muchas de sus imágenes nacen a partir de bocetos espontáneos que luego va pensando en relación a la pintura, otras nacen a partir de una mancha directamente que luego va tomando forma independientemente.
Le entusiasman las imágenes fuertes, con mucho contraste, y las muy detalladas. Le gusta transmitir cosas que no siempre tienen que ver con la realidad absoluta pero si con la cotidianidad del inconsciente, de nuestros sueños, aquello que no nos atrevemos a recordar al despertarnos.
El material que más le gusta y le resulta  cómodo para trabajar es el acrílico, sobre diferentes soportes, ya sean telas, papel, cartón, y en muchas oportunidades la madera.
La técnica es mixta, siempre usa el aerógrafo para los efectos que desea provocar y para los detalles que solo se pueden lograr con ese instrumento pero se vale de pinceles, esponjas, espátulas según sea la necesidad.
Sus obras integran Patrimonio de Museos, Centros Culturales y Colecciones Privadas de México y Argentina.

Los invito a disfrutar de algunas de sus obras

ST2012_1219ST 2012_1220ST2012_1217ST294901_164119927051367_618516168_nST306150_164119873718039_1147798715_nST552968_164119897051370_1473981418_nST564322_164119957051364_1174563967_nCaliopecaliopeEstaciónestacionGlorias ocultas IIIgloriasocultasIIIPrimerdiaprimerdia El artista parece no contar con un sitio personal así que les dejo un enlace a una página que lo representa.
Espero que lo hayan disfrutado.
Chau.

miércoles, septiembre 12, 2012

Aydemir Seyfullaevich Saidov - Clásico

Aydemir Saidov Aydemir Saidov nació el 29 de marzo de 1979 en la familia de un miembro de la Unión de Artistas de Rusia, el honorífico Art Worker of Kuban Seyfulla Aydemirovicha Saidov. Aydemir Saidov, se graduó en el año 2000 en la Escuela de Arte de Krasnodar, y en 2006, en el St. Petersburg State Academic Institute of Painting, Sculpture and Architecture llamado más tarde como Ilya Repin (Academia de Artes) en su taller de pintura OAEremeeva con calificación como artista pintor.
Sus trabajos abarcan los temas clásicos, tales como el desnudo, el paisaje y las naturalezas muertas, pero infundiéndoles un nivel de preciosismo que fluctúa según sea el tema tratado. Así el detalle con que matiza sus paisajes contrasta con el trazo de pinceladas despreocupadas y expresivas en sus desnudos y la carga abundante de material en los volúmenes de sus naturalezas muertas, aún con vida.
En cada uno de sus trabajos se vislumbra el toque de luz apropiado y el sentimiento recuperado de tiempos pasados donde la obra pictórica no competía con la tecnológica.
 
Los invito a disfrutar de algunos de sus trabajos. 

Elegy SpringElegy Spring7AutumnAutumnMomentMomentFallsFallsStill life with a PomegranateStill life with a pomegranateIn the SaviourIn the SaviourDreamsDreams A SanctuaryA sanctuaryMorning BouquetMorning bouquetAzure Black SeaAzure Black SeaSleping in a lust garden Sleeping in a lust gardenWalkWalkLike a dreamLike a dreamStill life with tangerineStill life with tangerines In the garten of lilacIn the garten of lilacRustle on the waterRustle of the water A mountain lakeA mountain lakeCatch the stars Catch the starsMountain landscape Gasherbrum Mountain landscape GasherbrumOrchidOrchidSTST32STSTSTST33Nymphs Nymphs Como siempre les dejo un enlace para que visiten la página oficial del artista y tomen contacto directo con él y su obra.
Espero lo hayan disfrutado.
Chau.

 

© 2010- Derechos reservados por Enkaustikos