lunes, agosto 22, 2016

Ron Hicks - Imagen de antaño

Ron Hicks nació en Columbus, Ohio, pero pasó la mayor parte de su infancia en el modesto y agradable barrio de Park Hill en Denver, Colorado. Él compartió un sueño con un amigo de la infancia  ... "Sólo sabía que iría a la universidad y se convertiria en un artista ", y su amigo aún hoy lo recerda.
La familia de Ron vivía en Ohio donde, durante la escuela secundaria, fue galardonado con varios premios y distinciones en diversas exposiciones y concursos de arte. Su talento resultó obvio y fue marcando su carrera en la preparatoria , así que decidió aplicar a una beca completa en el  Columbus College of Art y Diseño de Columbus, OH.
Más tarde volvió a Denver y obtuvo un título en Diseño Publicitario.
Después de la universidad, Ron aplicó su talento natural trabajando para agencias de publicidad, Revistas y como ilustrador freelance, hasta descubrir su verdadera pasión. El talento natural de Ron y su ojo para la belleza promovió un cambio en la dirección de su estilo de pintura. "Veo las cosas de manera muy abstracta, así que pienso en mí mismo como un pintor que ve la forma, el valor, los bordes y textura. Me gusta idealizar la vida. Me encanta la interacción de las personas que hacen  cosas ... , lo que sea, podría incluso ser lo más mundano que le ocurriera a cualquier transeúnte, todo me parece de una gran belleza "-.
Con una paleta apagada, Hicks crea hermosas piezas atemporales con tal fluidez y  movimiento que lleva al espectador en un viaje emocional en el que siente que puede insertarse a sí mismo en la materia de cualquiera de sus pinturas. A menudo comparado con los Maestros más prolíficos del siglo 19, Hicks es un consumado artista cuyo talento ha hecho de él uno de los más buscados de los EE.UU. y el extranjero. Las obras de Hicks fueron adquiridas por personalidades tales como el célebre diseñador de joyas DiGrisogono, el ganador del premio Grammy, el artista John Legend, y la presentadora de televisión Kathy Lee Gifford, sólo para nombrar unos pocos.

Los invito a disfrutar de alguna de sus obras.

The other room
 Tell Me More
 Last call
A cry in the wilderness
 At the cafe
 Caught in the Moment
Daydream beauty
Eyes on the Prize
 Going Home
Kisses and coffee
 Out To Pasture
 Out on the Town
 Petes Kitchen IIa
 Side glance
 ST
 ST
ST
 Start your engine
Suore di ruinione
Taking a break
 The Lady of the House
 The Second Movement
The sitting room
 The Garden Wall
 Watching the charolais
 Como siempre les dejo un enlace directo con el sitio oficial del artista.

http://www.ronhicks.com/

Escrito y seleccionado por

El artículo Ron Hicks - Imagen de antaño fue publicado por OPin el lunes, agosto 22, 2016. Esperando que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 0 comentarios: en el post Ron Hicks - Imagen de antaño

0 comentarios:

Publicar un comentario


 

© 2010- Derechos reservados por Enkaustikos