lunes, agosto 29, 2016

Maurice Sapiro - Tonalista

Maurice Sapiro es un pintor nacido en Nueva Jersey en 1932. Actualmente vive con su esposa en Connecticut y continúa alimentando su necesidad de crear nuevas mezclas y tonalidades.
Sapiro disfruta capturando los etéreos y espirituales tonos mágicos de la luz y el estado de ánimo en la naturaleza. Vive fascinado por "el momento en que en la naturaleza fusiona la luz y el aire, creando una obra de arte particular”.
Realizadas en esmaltes aplicados con suma delicadeza y de manera sutil, sus imágenes exploran los estados de ánimo de la mañana y la tarde en pantanos y ríos de su zona.
Sus bodegones por otro lado evocan una sensación de misterio y belleza en su aproximación a la abstracción, y en ocasiones Sapiro experimenta con la figura humana reproduciéndola con un carácter exótico.
Ha publicado artículos y libros sobre métodos de modelado de arcilla, donde construyó su propia clave, aprendió por sí mismo fotografía en color de alto nivel y ha inventando su propio procesamiento de color. Ha incursionado en la invención y en la óptica,  sin dejar de experimentar con la pintura en acuarela y el óleo.
Es el autor del “(t)he definitive examination of the fundamental process of handbuilding clay” (“Clay: Handbuilding”; Davis Publications).  Sus libros han vendido más de 48.000 copias y ha sido considerado un clásico de autoridad en el aula y el estudio durante más de 30 años.
En esta pequeña aproximación a su trabajo he seleccionado sus obras paisajísticas más relevantes.

Los invito a disfrutarlas a continuación.

 Another Morning At The Marshes
 Blue Lagoon
Daybreak, Another New Day
Dusk, Edge Of The River
Early This Morning
Edge Of The Woods
Evening Shadows
Fir By The Lake
First Light
Fog Lifting
Golden Mist
Hilltop Orchard In Fog
Marsh Mist
Marsh Morning
Marsh Morning IV
Mill River
Morning Fog, The Lake
Rain Cloud
Red Clouds, Reflected
Red Maple, Reflected

River Fog
The Old Apple Orchard
The Sentinel
Thimble Island
View From The Hill
Como siempre les dejo un enlace directo al sitio oficial del artista.

https://mauricesapiro.com/

Escrito y seleccionado por

El artículo Maurice Sapiro - Tonalista fue publicado por OPin el lunes, agosto 29, 2016. Esperando que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 2 comentarios: en el post Maurice Sapiro - Tonalista

2 comentarios:


 

© 2010- Derechos reservados por Enkaustikos