jueves, agosto 20, 2015

Tifenn Python - Peces y agua

tiffen Tifenn Python es una artista plástica nacida en Haute-Savoie, Francia, pero que a corta edad se trasladó al Pacífico Sur donde creció entre la isla de Tahití y Moorea. Completó sus estudios de Bellas Artes / Ilustración en el Ontario College of Art and Design de Toronto, Canadá. En 1999, Tifenn se trasladó a Nueva York para trabajar como ilustradora, allí su obra ha sido incluida en diversos espectáculos y aceptada en publicaciones de fama mundial que incluyen la American Illustration, Communication Arts, and Print Magazine. Sus clientes incluyen a The New York Times, Los Angeles Times, Harper, Nylon, The Washington Post, Utne, Playboy, Elektra Records y Random House Publishing, entre otros, así como también coleccionistas privados. En octubre de 2007, Tifenn llegó a Shanghai como parte de una residencia de seis meses para pintar una nueva serie de trabajos inspirados e influenciados por las imágenes y los sonidos de este nuevo entorno, Shanghai y su gente.
Sus pinturas han sido expuestas en Sao Paulo, Shanghai, Soho (Opera Gallery) y otros lugares en la ciudad de Nueva York. La galería Ghostprint  presentó sus primeras obras en 2011.
El agua y los peces aparecen en muchas de sus pinturas, imágenes que se deben extraer del período formativo de su vida. Python no es dada a los debates sobre su arte. Ella sólo dice que se trata de "un documental de las personas y situaciones que han hecho impacto en mi vida."
La artista vive actualmente en Brooklyn, Nueva York. 
 
Los invito a disfrutar de una pequeña selección de sus obras 

Lerenardlerenard-Tifen-Python-ENKAUSTIKOS Floating VIfloating6-Tifen-Python-ENKAUSTIKOS Highres Ihighres1-Tifen-Python-ENKAUSTIKOS Oliveroliver-Tifen-Python-ENKAUSTIKOS Brannenbrannen-Tifen-Python-ENKAUSTIKOS Floating IIXfloating8-Tifen-Python-ENKAUSTIKOS Jen Rainbowtroutrainbowtrout-Tifen-Python-ENKAUSTIKOS Maxmax-Tifen-Python-ENKAUSTIKOS Portrait VIportrait5-Tifen-Python-ENKAUSTIKOS Portraitportrait-Tifen-Python-ENKAUSTIKOS Second minicardsecond_minicard-Tifen-Python-ENKAUSTIKOS STst1-Tifen-Python-ENKAUSTIKOS STst2-Tifen-Python-ENKAUSTIKOS STST3-Tifen-Python-ENKAUSTIKOS STst5-Tifen-Python-ENKAUSTIKOS STst6-Tifen-Python-ENKAUSTIKOS STst7-Tifen-Python-ENKAUSTIKOS STst8-Tifen-Python-ENKAUSTIKOS STst9-Tifen-Python-ENKAUSTIKOS STst10-Tifen-Python-ENKAUSTIKOS STst11-Tifen-Python-ENKAUSTIKOS STst12-Tifen-Python-ENKAUSTIKOS STst13-Tifen-Python-ENKAUSTIKOS STst-Tifen-Python-ENKAUSTIKOS
Como siempre les dejo un enlace directo al sitio oficial del artista.

http://tifennpython.blogspot.com.ar/





martes, agosto 11, 2015

Tina Spratt - Mujeres y velos

Tina Spratt Tina Spratt nació en Somerset en 1976. Completó su educación en la Universidad de Wolverhampton, donde se graduó en 1998 con una Licenciatura en Artes con honores específicamente una licenciatura en Ilustración. Sin embargo, la pasión de Tina para la pintura y el dibujo de la figura humana la convenció de concentrarse en una carrera profesional en las bellas artes. Tina ha expuesto  obras desde 1999 en el Royal Bath & West of England Art Show, junto con un debut exitoso en la galería de Maze en Cardiff en ese otoño. Desde ese debut, ha aparecido en la BBC Radio y en la televisión nacional. También fue seleccionada para competir en el Concurso anual de Retrato BP National de Londres y participó en la London Contemporary Arts Fair de 2005. Su obra se mostró por primera vez en Dublín en ese verano en la Exposición Evento de la Galería Oisín .
Atraída por los métodos de pintores tales como Lucian Freud y Rembrandt, el enfoque propio de Tina implica enfatizar la luz y el estado de ánimo. Su estilo  se ha desarrollado a través de muchos años de experimentación con la gama de colores, texturas y perspectivas - a pesar que la inclusión de las telas dentro de sus composiciones siempre ha sido una característica permanente.
En el contexto de profundos cambios sociales y culturales, los artistas han empleado enfoques radicales para abordar el cuerpo, como sujeto y objeto, y como un medio para explorar temas y la individualidad. La cuestión de cómo representar la figura humana ha preocupado a los artistas desde los tiempos más remotos. Muchas de las grandes luchas creativas de la era moderna se pueden ver como un intento de ir más allá o fuera de los convenciones de estudio para lograr una relación más auténtica con el sujeto humano. Los avances tecnológicos en la fotografía en el siglo XX han conducido a un papel cada vez más importante e innovador en la expresión artística - ya sea como la creación final o parte de un proceso. Tina, como muchos pintores elije fotografiar sus sujetos y reconstruir la imagen en óleo pero no como resultado de una imagen fotográfica. Por el contrario, logra captar una atmósfera desconocida que revela bellos y fugaces momentos privados. 

Los invito a disfrutar de una pequeña selección de ellas. 

Autumn SunshinAutumn-Sunshine-Tina-Sprat-ENKAUSTIKOS Acceptanceacceptance-Tina-Sprat-ENKAUSTIKOS Blue veil IIIblue veil iii-Tina-Sprat-ENKAUSTIKOS Embraceembrace-Tina-Sprat-ENKAUSTIKOS AmbienceAmbience-Tina-Sprat-ENKAUSTIKOS Tealteal-Tina-Sprat-ENKAUSTIKOS A Nights EndA-Nights-End-Tina-Sprat-ENKAUSTIKOS Black Dress IVBlack Dress IV-Tina-Sprat-ENKAUSTIKOS UnmaskedUnmasked-Tina-Sprat-ENKAUSTIKOS By Lamplight IBy Lamplight II-Tina-Sprat-ENKAUSTIKOS The ThinkerThe Thinker-Tina-Sprat-ENKAUSTIKOS The notethe note-Tina-Sprat-ENKAUSTIKOS Sleepersleeper_2-Tina-Sprat-ENKAUSTIKOS The Black Dressthe Black Dress-Tina-Sprat-ENKAUSTIKOS Serenityserenity-Tina-Sprat-ENKAUSTIKOS Reminiscensereminiscense-Tina-Sprat-ENKAUSTIKOS Relaxingrelaxing-Tina-Sprat-ENKAUSTIKOS ReflectionReflection-Tina-Sprat-ENKAUSTIKOS Reflectreflect ii-Tina-Sprat-ENKAUSTIKOS Long awaitedlong awaited-Tina-Sprat-ENKAUSTIKOS Hushedhushed-Tina-Sprat-ENKAUSTIKOS Farawayfaraway-Tina-Sprat-ENKAUSTIKOS Evening Light Evening Light copy-Tina-Sprat-ENKAUSTIKOS Entwinedentwined-Tina-Sprat-ENKAUSTIKOS Candle LightCandle Light-Tina-Sprat-ENKAUSTIKOS
Como siempre les dejo un enlace directo al sitio oficial de la artista.
http://www.tinaspratt.com/

 

© 2010- Derechos reservados por Enkaustikos