martes, enero 27, 2015

Costa Dvorezky - Salto al vacío

Costa Dvorezky Costa Dvorezky es un artista plástico nacido en Rusia en 1968 donde desarrolló su estilo único a través de su extensa educación en el Colegio de Arte y la Academia de Artes de Moscú. Su pasión y talento  fue reconocido por la Unión de Jóvenes Artistas de Rusia, cuando recibió el  Development of The Year Award en 1997.
Costa Dvorezk es esa rara especie de pintor que busca desenfrenadamente la libertad de expresión dentro de una disciplina muy técnica. El resultado es una inundación de movimiento y una frenética energía cruda en sus obras figurativas, sin comprometer en nada los detalles técnicos de su oficio en el proceso. 
Precisión descriptiva perfectamente equilibrada con una inmediatez de expresión.  
Es bueno ver a un artista embarcado al cuidado de esta noción y que a la vez  no está atado al tema de la antigüedad del esquema. Usted se dará cuenta que en su obra no hay querubines o pastorales por ningún lado.
Costa ha utilizado series fotográficas para su apoyatura. Un amigo personal saltó reiteradas veces a una piscina para que él atrapara la peculiaridad del movimiento.
… para mí no es el movimiento, es más como la anatomía. Cuando tienes una figura en movimiento, todos los músculos tienen diferentes articulaciones, especialmente cuando  estás en el aire en lugar de cuando se está de pie , que es bastante fácil. Cuando estás en el aire los músculos se mueven de forma totalmente diferente, el cuerpo,  no es tan rígido. El peso es menos evidente, por lo que todos los músculos expresar nuevas formas.
El arte de Costa ha logrado el reconocimiento internacional. Se ha presentado en muchas exhibiciones privadas y públicas en Europa y América del Norte, y se ha vendido a muchos coleccionistas privados en Europa, Estados Unidos y Canadá. 

Los invito a disfrutar alguna de sus obras. 

Canyon divecanyon_dive Dive greendive_green Captive 2captive_02 Captive 3captive_03 Captive 6captive_6_m Dive greydive_grey Evaeva Hashhash Horse headhorse_head In the studioin_the_studio_m Jumpjump Jump brothersjump_brothers Jumping boyjumping_boy Kisskiss_m Leos birthdayleos_birthday Looploop_2_m Midnigth divemidnight_dive Mistress off the saddlemistress off the saddleMistress off the saddle IIMistress off the Saddle ll Off the swingoff_the_swing_2_m On the edgeontheedge Recliningreclining_m Red hatred_hat Red headred_head Salsa Teachersalsa_teacher Upup Urban girlurban_girl Como siempre les dejo un enlace al sitio oficial del artista.

jueves, enero 15, 2015

Philip Oliver Hale - Efecto dinámico

Philip-Hale-ENKAUSTIKOS Philip Oliver Hale es un artista plástico norteamericano nacido en Boston en 1963, criado en Nairobi, Kenia, hasta los 7 años de edad y actual residente de Londres , Inglaterra, lugar donde desarrolla su carrera artística.
Proviene de una extensa familia de artistas en la que su influencia más cercana la reconoce en su abuela y en su propia madre, ambas reconocidas pintoras que lo encaminaron en sus inicios.
En los años 80, a la tierna edad de 16 años y antes de dedicarse a las bellas artes, trabajó como ilustrador , haciendo  trabajos en su mayoría de estilo figurativo. Fue aprendiz / asociado del famoso pintor e ilustrador americano Rick Berry .
Su trabajo actual se centra en la figura, así como en las representaciones de escenas un poco surrealistas con personajes extraños que realizan diversas proezas físicas, por lo general en una confrontación de algún tipo. Él parece tener gran interés en la tensión y el énfasis de los aspectos angulares y dinámicos de la figura, casi siempre incorporando leves distorsiones anatómicas de gran efecto.
Se ha hecho famoso por un retrato del ex Primer Ministro del Reino Unido, Tony Blair, que se dio a conocer en Westminster el 23 de abril de 2008. El Sr. Blair se sentó para el retrato durante sus últimos meses en el cargo en 2007, luciendo cansado y con su cuello desabrochado y sin corbata. 

Los invito a disfrutar algunas de sus obras.

ST7-Philip-Hale-ENKAUSTIKOSST13-Philip-Hale-ENKAUSTIKOS ST20-Philip-Hale-ENKAUSTIKOS ST18-Philip-Hale-ENKAUSTIKOS ST1-Philip-Hale-ENKAUSTIKOS ST2-Philip-Hale-ENKAUSTIKOS ST3-Philip-Hale-ENKAUSTIKOS ST4-Philip-Hale-ENKAUSTIKOS ST5-Philip-Hale-ENKAUSTIKOS ST6-Philip-Hale-ENKAUSTIKOS ST8-Philip-Hale-ENKAUSTIKOS ST9-Philip-Hale-ENKAUSTIKOS ST12-Philip-Hale-ENKAUSTIKOS ST14-Philip-Hale-ENKAUSTIKOS ST15-Philip-Hale-ENKAUSTIKOS ST16-Philip-Hale-ENKAUSTIKOS ST17-Philip-Hale-ENKAUSTIKOS ST11-Philip-Hale-ENKAUSTIKOS ST19-Philip-Hale-ENKAUSTIKOS ST21-Philip-Hale-ENKAUSTIKOS ST22-Philip-Hale-ENKAUSTIKOS ST23-Philip-Hale-ENKAUSTIKOS ST24-Philip-Hale-ENKAUSTIKOS ST25-Philip-Hale-ENKAUSTIKOS ST10-Philip-Hale-ENKAUSTIKOS  Como siempre les dejo un enlace directo al sitio oficial del artista.


 

© 2010- Derechos reservados por Enkaustikos