sábado, septiembre 07, 2013

Virginia R. Cañete - A Bolígrafo

virginia La artista española Virginia Rodríguez Cañete nació en Madrid, en abril de 1970. Afincada en San Lorenzo de El escorial, desde muy pequeña se sintió atraída por la pintura y comenzó, desde entonces y de manera  autodidacta, una búsqueda por la expresión de sensaciones e impresiones en base a líneas y colores que le permitieran compartir su personal visión del mundo que la rodea.
Compagina los estudios de Bellas Artes con los de Arquitectura Interior, desarrollando su carrera profesional en torno a esta sin apartarse nunca de la pintura.
Actualmente, su trabajo gira alrededor del bolígrafo, técnica con la que lleva experimentando desde hace ya veintitrés años y que modela en función de lo que cada nuevo cuadro le sugiere.
Son las galerías Mellado y Sokoa, de reconocido prestigio, quienes apuestan por su trabajo.
Su obra, de marcado carácter intimista, recrea atmósferas y escenas llenas de sabor que envuelven al espectador y le hacen partícipe de ella.

Ella nos dice:
"Puede parecer que la cometa avanza sin sentido,
que gira insinuante bajo un cielo de nubes blancas,
tan al azar como la estela que pinta.
Pero no es cierto.
La cometa vuela escuchando el ritmo de las olas.
Mientras, el pincel arrulla, cariñoso, al lienzo
adormecido con el color de la mañana.
Y yo, en silencio, observo, hasta que calle la ola."
Los invito a disfrutar de las obras de esta maravillosa artista que expresa su arte con aquello que todos tenemos en nuestras manos y no le sabemos sacar ni una pizca de arte porque el mismo reside en el artista y no en el elemento usado. 

Botellas y sombras 1botellas y sombras 1 Botellas y sombras 2botellas y sombras 2 wpAjos 1ajos 1 p w Ajos 2ajos 2 p w Atardecer 1atardecer 1 wp Atardecer 2atardecer 2 wp Botella de aguabotella de agua 1 wp Calabazascalabazas p w Cebollas 2cebollas 2 Cebolletas 1cebolletas 1 p Cerveza y copacerveza y copa 1 wp Coca cola 2coca cola 2 wp Coca cola 3coca cola 3 Coliflor Higos verdeshigos verdes p w Melónmelon p w Mickey Mouse en avionetamickey mouse en avioneta 1 w Piel con piel 1piel con piel 1 Piel con Piel 2piel con piel 2 Piel con piel 3piel con piel 3 Pimientos italianospimientos italianos p w Tomates 2tomates 2 wp Tormenta 1tormenta 1 wp Uvasuvas1 p Vaso con hielo y limónvaso con hielo y limon w
Como siempre les dejo un enlace para que visiten la página oficial de la artista.

Espero les haya interesado.
Chau.


Escrito y seleccionado por

El artículo Virginia R. Cañete - A Bolígrafo fue publicado por OPin el sábado, septiembre 07, 2013. Esperando que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 4 comentarios: en el post Virginia R. Cañete - A Bolígrafo

4 comentarios:

  1. ay Virginia, qué obra maravillosa... la divinidad está en tus manos. Gracias por poder conocer esta preciosura.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por este gran trabajo de difusión de mi obra que, sin lugar a dudas, de este modo se hace de todos.Gracias por el interés y el esfuerzo. Y muchas gracias también a ti, Marga Grigera, de corazón.

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por este gran trabajo de difusión de mi obra que, sin lugar a dudas, de este modo se hace de todos.Gracias por el interés y el esfuerzo. Y muchas gracias también a ti, Marga Grigera, de corazón.

    ResponderEliminar
  4. Su sitio ahora es http://www.viroartpen.com/

    ResponderEliminar


 

© 2010- Derechos reservados por Enkaustikos