jueves, agosto 30, 2012

Boyco Kolev - Reproduccionista

mrlucifer Boyko Kolev es un artista búlgaro sobre el que  es posible encontrar muy poca información de fondo. La mayoría de lo que se puede averiguar de él es simplemente aquello contenido en su página web, que no ofrece ningún perfil biográfico y aquello publicado en su espacio en deviantART que no cuenta con mayores datos.
Su estilo de pintura puede ser clasificado sin dudas como hiperrealismo, a pesar de que parece jugar con el hecho de que él estaría persiguiendo ese estado de ilusión realista en el arte, ofreciendonos las imágenes que hacen referencia a otras imágenes, o al acto de creación de otras imágenes.
Mis favoritos sin embargo, son sus simples y agudamente observados sujetos vivos y estáticos , al igual que su pintura “El Pan” , en la que su delicado manejo de texturas, colores sutiles y sugerencias de  interacción de la sombra y de la luz, inmediatamente me hizo pensar en los estudios iniciales de Salvador Dalí con el pan como objeto. Después vi que Kolev, de hecho, hace una pintura del Pan directamente inspirada por las pinturas de Dalí .
Justamente Kolev ha pasado mucho tiempo investigando la obra de los maestros del pasado, incluyendo la realización de réplicas de obras de Van Gogh, Monet, Klimpt, Bruegel, Correggio, Vermeer y otros.
Kolev también tiene una fascinación especial con la obra de Leonardo da Vinci, y ha hecho varias réplicas de ellas, así como su propio trabajo hace referencia reiterada a Da Vinci en muchos de sus ilusorios autorreferenciales .
Al ver las galerías de Kolev en su sitio web, tenga en cuenta que hay varias páginas, tanto en pinturas originales y réplicas, que se acceden por enlaces numerados en la parte inferior del área de miniaturas.
Boyko Kolev ha sido reconocido como un reproduccionista durante muchos años, tanto en casa como en el extranjero. Se ha nutrido en las aguas profundas de los gigantes del mundo del arte estudiando sus técnicas y armoniosos detalles . Él está tratando de encontrar su propio lugar como artista. En esencia, cursó estudios en la mejor Academia de Arte: la observación . El factor que crea el buen artista es una recopilación de diferentes calidades - talento, mente receptiva, firmeza y una mente abierta. Esto puede ser suficiente para que el artista aprenda a interpretar sus propias sensaciones y emociones y transcribirlas en habilidades técnicas dentro del mundo del arte , reinterpretandolas de acuerdo a su propio potencial intelectual y artístico. Sin embargo, el reproduccionista bueno tiene algo más. Él tiene la sensación de vivir a través de la pintura que ha creado, tocando el estado de ánimo de la técnica y la emoción del proceso de creación.

Los invito a disfrutar de algunas de sus obras

Tea02tea AM8am CofeecoffeeBlackblackAngerangerConservedconservedDefender of the light defenders-of-the-lightFaith-Hope-Lovefaith-hope-love0001Last breakfast 2 lastbreakfastIIOn the edgeontheedgePoppypoppy01 RainrainRed fruitredfruitSevenseven Silence IsilenceISilence IIsilenceIIThe secretthe-secretThe stonethestoneThe breadThe-breadSofia landscape 1sofialandscape0001 Sofía landscapesofialandscapeSummer redSummerredSomewheresomewhere Como siempre les dejo un enlace al sitio oficial del artista para que puedan observar el resto de sus obras, pero principalmente las reproducciones de los grandes artistas que no he incluido en este post.
Espero lo hayan disfrutado.
Chau.

Escrito y seleccionado por

El artículo Boyco Kolev - Reproduccionista fue publicado por OPin el jueves, agosto 30, 2012. Esperando que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 0 comentarios: en el post Boyco Kolev - Reproduccionista

0 comentarios:

Publicar un comentario


 

© 2010- Derechos reservados por Enkaustikos