miércoles, mayo 30, 2012

Ricardo Blaseotto - Color playa

blaseotto Ricardo Blaseotto es un artista plástico argentino nacido en Buenos Aires y egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón donde es profesor actualmente. Participa en muestras colectivas desde 1964. De ellas se destacan: en 1973 el Premio Marcelo de Ridder en el Museo Nacional de Bellas Artes y en 1981 las “Jornadas de Crítica, Sección “Realismos” en la Galería del Retiro. En los Salones de Estudiantes obtiene el segundo Premio de Pintura en 1964 y el primero en 1965. Luego en 1968, el tercer Premio en el Salón de Otoño de la Municipalidad de San Fernando y una mención en el Salón MEEBA en el Museo Eduardo Sívori. Desde los años ’70 no participa en salones nacionales ni privados.
Realizó su primera muestra individual en 1966 en la Galería de Arte Joven del Teatro Colón. Expuso en la Galería Lirolay en 1968; Galería Ática en 1981;  en Galería Angelus en1982 y en 1995 en la Galería Soudan. Pasa luego, en 1997, a Arroyo Exposiciones desde donde varias obras suyas partieron a integrar colecciones en Estados Unidos, España y Alemania.
Expone pinturas en 1999 y 2001 en la Galería Arroyo, en el 2004 en la Galería Hoy en el Arte de Pinamar y ese mismo año con Alicia Brandy Galeria de Arte en “Expotrastiendas”. 

Los invito a disfrutar de algunas de sus obras.

Sueño azul
sueño azul La casilla del guardavida La_casilla_del_guardavidas._full Canto generalCanto general Una silla amarillaunasillaamarilla Luna llenaLunallena Los cosos de al laoLos cosos de al lao Iris deshechoIris deshecho OstendeOstende Restaurant La CarmenRestaurant la carmen Mar del Surmardelsur Monumento natural IVMonumento natural IV 2 silla y tres sombrillas2 sillas y tres sombrillas STobra10 Secretos en reunionessecretosenreunionesmalaeducacion Cielos azulesCielos azules Océano lejanoOceano lejano III Atlantico SurAtlantico sur Como siempre les dejo un enlace para tomar contacto con el artista.
Espero que les haya gustado.
Chau.

Escrito y seleccionado por

El artículo Ricardo Blaseotto - Color playa fue publicado por OPin el miércoles, mayo 30, 2012. Esperando que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 0 comentarios: en el post Ricardo Blaseotto - Color playa

0 comentarios:

Publicar un comentario


 

© 2010- Derechos reservados por Enkaustikos