miércoles, enero 04, 2012

Vladimir Volegov - Mujeres y flores

indexVladimir Volegov nació un 19 de diciembre de 1957 en Khabarovsk, Rusia. Según su familia (como siempre) comenzó a pintar tempranamente, a la edad de tres años y su talento fue notado repetidamente durante su adolescencia, período en el que en la vieja Rusia se seleccionaba a los jóvenes por sus aptitudes para cada trabajo y se les facilitaba el camino de su educación.
Luego de haber asistido a la escuela de arte de "Krivoj Rog" y haber estado cumpliendo con sus obligaciones ciudadanas en el ejercito, Vladimir fue finalmente admitido en el Instituto Poligráfico de Ivov (en la antigua unión soviética).
A partir del año 1984 Volegov comenzó a participar y ganar varios concursos internacionales del arte del cartel.
Más tarde, en 1988, se trasladó a Moscú y empezó a trabajar para las mejores empresas editoriales rusas haciendo principalmente diseños de cartelería, cubiertas de CD, arte de tapa para cassette de grupos musicales, etc. Gracias al trabajo desarrollado con estas empresas editoras consiguió hacerse conocido y presentar sus cuadros en múltiples exposiciones.
Desde el año 1990 Vladimir comenzó un recorrido enriquecedor por toda Europa subsistiendo por medio del dinero obtenido pintando retratos en las calles de Barcelona, Berlín, Viena y otras ciudades europeas. Gracias a ésta experiencia de campo,  perfeccionó sus habilidades en la representación de la forma humana. Durante los últimos veinte años, su arte ha evolucionado en un trabajo figurativo.con una particular paleta de colores vibrantes y valientes golpes de pincel que se funden para crear imágenes enigmáticas que poseen una sensibilidad eterna.
Ya en febrero de 2004 Vladimir firma contrato con la empresa editora norteamericana "Soho Ediciones", y también comienza a presentar sus obras en galerías de Francia e Italia. 
Sus mujeres etéreas y acicaladas, enmarcadas por floridos paisajes, traen consigo la magia de una primavera eterna con la fuerza de la luz y el color que muchas veces nos hace tanta falta.
Aquí les traigo unas pocas de sus obras para que las disfrutemos juntos.

ST53225138_8051STVlad.Volegov, prv (3)ST53226868_8045ST53227494_8001 STVLADIMIR VOLEGOV 3STvladimir volevog 9STbe8e5a2aecf6STVlad.Volegov, prv (8) STtumblr_l9ymhw6tFg1qbsfv9o1_400STVolegg ST1242859448_1240863890_deti-6 STKép4 ST18_Vladimir Volegov STVlad.Volegov, prv (2) ST110331092130760536Relación de tamaño
20090608185415 Como siempre les dejo el enlace para visitar el sitio oficial del artista donde podrán apreciar una mayor cantidad de sus obras.
Espero le haya gustado.
Chau.

Escrito y seleccionado por

El artículo Vladimir Volegov - Mujeres y flores fue publicado por OPin el miércoles, enero 04, 2012. Esperando que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 18 comentarios: en el post Vladimir Volegov - Mujeres y flores

18 comentarios:

  1. Amo a este pintor ! gracias por compartir su obra ! Annie de Argentina<3

    ResponderEliminar
  2. yo tambien estoy enamorada de este pintor de echo he copiado varios cuadros de el. el que mejor me ha quedado es el de la niña que coge la pelota del agua con un palito

    ResponderEliminar
  3. Pues yo acabo de descubrirlo y me encanta la riqueza de su colorido así como esas formas tan delicadas. Verdaderamente hermoso.

    ResponderEliminar
  4. Hola..se puede decir que su arte tiene algo o mucho de impresionismo?
    Germán de argentina

    ResponderEliminar
  5. EXCELENTE PINTOR CON UN MANEJO TECNICO MUY
    FINO DEL OLEO, DEL ROSTRO Y LA FIGURA HUMANA

    ResponderEliminar
  6. Sin palabras. Uno de los mejores impresionistas del siglo XX, continuador de la escuela de Sorolla.

    ResponderEliminar
  7. Es admirable la obra de este artista plástico. Merece el mayor de los elogios. Difundiré su obra. FELICITACIONES.

    ResponderEliminar
  8. Lo felicito Opin por difundir la obra de este pintor ruso a quien tanto admiro y que ilustra mi Blog de Cuentos. Un gusto encontrarlo a Ud. y a Volegov.

    ResponderEliminar
  9. Excelente trabajo y extraordinario talento.

    ResponderEliminar
  10. Me encantaron la viveza de los cuadros, a simple vista parecen fotos que se han difuminado de lo realistas que te han quedado, enhorabuena porque son maravillosas

    ResponderEliminar
  11. Me encanta su pintura! Sus mujeres etéreas pero llenas de vida, de sueños y mundos interiores ricos en pasiones como escondidas detrás de hermosos rostros.Hermosa obra, me emociona!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta su obra.Sus mujeres son etéreas pero sus rostros hablan de pasiones escondidas.La nena rubia que sale en varias pinturas es igual a Ariadna , mi nieta...me emociona!

    ResponderEliminar
  13. Amo su arte porque transmite amor,pasión y belleza.Éxitos y bendiciones Vladimir Volegov🌻🌹🌺

    ResponderEliminar
  14. Sublime, pero solo hay belleza en sus cuadros, seguro yo no seria una buena candidata, ;).

    ResponderEliminar
  15. Me fascinan sus pinturas, colores vibrantes, perfección en su arte, uno de los mejores del siglo XX.

    ResponderEliminar


 

© 2010- Derechos reservados por Enkaustikos