miércoles, noviembre 09, 2011

Esteban Diaz Mathé - Artista gaucho

49141_698153090_2765_n Esteban Diaz Mathé es un artista plástico argentino nacido en la Provincia de Buenos Aires en el año 1981. Si bien es Licenciado en Psicología comenzó a dibujar y pintar por primera vez hace tan solo 4 años y su carrera artística ha resultado meteórica. Su formación es netamente autodidacta dedicando sus dos primeros años de carrera a replicar por encargo a los grandes maestros de la pintura tales como Michelangelo, Leonardo, Carvaggio, Rembrandt… una vez dominada las técnicas del óleo, la pluma y la carbonilla, Diaz Mathé dejó las replicas de lado y comenzó a crear su visión personal retratando aquello que hace a su identidad.  Es entonces que decide abrazar la pintura como actividad principal.
Desde entonces se ha dedicado a retratar e ilustrar personajes de su patria así como oficios autóctonos tales como el de soguero, platero, payador, esquilador, tropillero, alambrador... sin dejar de lado escenas de caballos y paisanos de a caballo, mula, etc.  La fiesta criolla con todos sus personajes: el jurado, los apadrinadores, jinetes, reservados, bailes. La devoción del gaucho a la virgen . Las distintas razas de hacienda y tantas otras imágenes que quienes han visitado esas tierras tienen guardadas en un rincón del corazón como recuerdos camperos vividos o contados con aires de gloria.
Su obra abraza lo cultural, abunda en motivos contemporáneos plasmados a través de técnicas antiguas, propias de los grandes maestros del realismo. Sus motivos reflejan lo rustico y autentico de cada cultura.
Actualmente dirige dos Proyectos de Libro sobre el Gaucho Argentino (próximos a editarse). Uno ya concretado: “Ser Argentino”. El otro mucho más extenso e imponente que aun sigue su marcha.
Esteban en 3 años ya lleva visitadas 10 provincias y 30 Grandes Estancias que aun conservan Gauchos (primer eslabon esencial e insustituible en la cadena productiva del campo argentino), dispersas por el país. documentando e investigando, entremezclado con la paisanada en su trabajo diario, Así intenta captar através de su pintura la esencia más profunda del ser nacional.
La obra de Diaz Mathé es un regalo a los ojos de aquellos amantes de las costumbres camperas y la pintura realista. Un verdadero deleite que conjuga  riqueza cultural con el virtuosismo del arte realista.
Los invito a disfrutar de parte de su obra.
STDibujoz17STDibujoz8STDibujoz7STDibujoz9STDibujoz12 STDibujoz11 STDibujoz16 STDibujoz18 STDibujoz2 STDibujoz1 STDibujoz6STDibujoz4 STDibujoz3 STDibujoz5 Video promocional del nuevo libro del artista. Si pasa por Argentina ya sabe que puede comprar como recuerdo ;)



Como es usual les dejo una tecla de galería para que visiten el sitio del artista y así puedan disfrutar de otras obras y de un posible contacto con el mismo.

Espero lo hayan disfrutado mate en mano como yo.
Chau.

Escrito y seleccionado por

El artículo Esteban Diaz Mathé - Artista gaucho fue publicado por OPin el miércoles, noviembre 09, 2011. Esperando que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 8 comentarios: en el post Esteban Diaz Mathé - Artista gaucho

8 comentarios:

  1. Amigo Opin, le digo que hace bastante soy yo el maravillado con sus blogs. Por la calidad estética y la creatividad que muestran. Le agradezco por todo, aunque debo decirle que sus palabras elogiosas han sido exageradas y que el honor es mío. (Y deje que sea mío). Le dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Opin, Le escribe el mismo Esteban Diaz Mathe. Es un Honor poder ser homenajeado de este modo, siendo parte de este Blog. Les mando un gran abrazo a todos aquellos que lean esto y unas palabras de aliento a quienes dedican su vida al arte: No le aflojes compañero!! Del cuero mas flaco sale mas fuerte el sinchon!... debo aclarar un error en el texto del blog(arriba) el libro se llama SER ARGENTINO - en lugar de Diaz Mathe y el gaucho. Un gran saludo Cordial a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Esteban, el primer lugar felicitarte estoy realmente maravillado de la calidad de tus trabajos, , si consigo tu libro sera un verdadero gusto para mi y sobre todo para mi esposa que tambien se llama Mathe, hija de Jua Federico, no se si serán parientes pero igual un gustazo amigo, saludos cordiales Blanco Kühne

      Eliminar
  3. Estimado Esteban, un gustazo que haya pasado por aquí y nos regale con algunas palabras, sobre todo de aliento para aquellos que la luchan día a día para sostenerse con y por el arte.
    Como podrá observar ya he solucionado el error del texto que tan gentilmente me ha mencionado.

    Le mando un un gran abrazo y seguiré su carrera con sumo interés.

    ResponderEliminar
  4. HOY MIRANDO UN PROGRAMA POR CABLE VI SUS OBRAS BUENÍSIMAS, EXCELENTES,.FELICIDADES.

    ResponderEliminar
  5. Estoica me quede mirando felicitaciones , que alma , como si hubieras sido el pintor de dios alla antes de que nos mandaran

    ResponderEliminar
  6. señor Esteban nuestro pueblo lo espera cuando quiera se llama sauce , corrientes . es chico solo llegue aca lo atenderemos con mucho cariño

    ResponderEliminar
  7. Buenas Tardes.
    Me interesaron tus obras voy a compartirlas en el Nivel Inicial, dando a conocer las raíces y el arte argentino.

    ResponderEliminar


 

© 2010- Derechos reservados por Enkaustikos