jueves, mayo 05, 2011

Balbina Lightowler - Arte industrial

Balbina
Balbina Lightowler nació en Buenos Aires, el 15 de mayo de 1972. Es arquitecta (U.B.A). Estudió pintura con Claudio Barragán y escultura con Ernesto Levin. En 2005 participó del encuentro "Patagonia Otra", taller de investigación proyectual en Trelew, Chubut. En 2006 fue responsable de la producción, diseño y realización de "Arte a Mano", mapa de artistas del barrio de Palermo. Actualmente trabaja en realización escenográfica, montaje y ambientación, y dicta diversos talleres de pintura para adultos. En su taller del barrio de Colegiales, desarrolla una intensa labor pictórica propia.
La obra de Balbina Lightowler nos plantea una multiplicidad de posibles miradas sobre un mismo objeto, donde lo que vemos parece atravesar un caleidoscopio fotográfico de objetos ligados a nuestra cotidianidad, lo que convierte a la obra en un mensaje de belleza oculta en lo cercano.
El material de soporte que utiliza es sumamente poco apropiado, PVC Cristal, transparente y manipulable, que le permite desarrollar un interesante ejercicio especulativo de selección de imágenes, sin renegar del azar como recurso expresivo.
La alianza entre elementos tan incompatibles, se complica aún más cuando utiliza la impresión inkjet luego de una labor digital previa sobra la imagen y la posterior intervención pictórica sobre éste resultado.
Los invito a experimentar este juego desarrollado en los límites de lo convencional que nos platea la artista, para lo cual deberemos observar y disfrutar sus más recientes obras.
Cabaña
80dpi cabaña 130 x 150Acacias
Acacias 130 x 200 cm t mixta s pvc Oscuridades
80dpi oscuridades 130 x 150 Cacus Cartus
cacus cartus 130 x 150cm Cielito lindo
cielito lindo II 100 x 130 cm t mixta s pvc Cielito lindo 1
cielito lindo Sombrillas brillantes
Sombrillas brillantes 1 130 x 150cmSombrillas brillantes 2
Sombrillas brillantes 2 130 x 150 Ventana
Ventana 130 x 200 cm t mixta s pvc 2010 La lechuza
La lechuza 1 130 x 150cm copia Como siempre les dejo enlaces a los sitios de los artistas. En este caso he decidido colocar sólo dos aunque Balbina cuenta con varios Blogs en Blogger donde desarrolla sus actividades.


Espero lo hayan disfrutado tanto como yo.
Chau.

Escrito y seleccionado por

El artículo Balbina Lightowler - Arte industrial fue publicado por OPin el jueves, mayo 05, 2011. Esperando que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 0 comentarios: en el post Balbina Lightowler - Arte industrial

0 comentarios:

Publicar un comentario


 

© 2010- Derechos reservados por Enkaustikos