jueves, abril 28, 2011

Teresa Lascano - Reflejos urbanos

retrato_opt Teresa Lascano nació en Buenos Aires, Argentina. Estudió dibujo y pintura con los maestros Honorio Vivas, Domingo Méndez Terrero, Enrique Valderrey y César López Claro. 
Su obra se nos presenta mediante siete series compuestas principalmente por obras realizadas en óleo sobre lienzo salvo las indicadas como "Pequeño formato" donde usa la témpera y el óleo sobre cartón, los "Ensambles" donde utiliza la técnica mixta y el "Arte digital" donde usa su paleta gráfica.
En cada una de ellas se observa la curiosidad e investigación de una artista que intenta profundizar en el lenguaje del color abstracto pasando por momentos al figurativismo arquitectónico de sus obras más gráficas. Ausente de cualquier imagen humana, su obra nos transporta a la dureza física del ángulo y la línea recta que todo lo domina transmitiendo una estricta visualización de la ciudad y su alienante aglomeración edilicia.
Participó en más de 100 muestras colectivas, muchas como integrante del grupo Apertura y del Departamento de Pintura SAAP (Sociedad Argentina de Artistas Plásticos) y Grupo Seisvisiones. Actualmente forma parte de los grupos ART-ARTE. Participó en las Ferias Arte'BA 92, 94, 95, 96 y 98. FIAL '94 , Bruselas, Bélgica, IV Congreso Mundial de la Mujer, Beijin, China 1995, “El Espíritu de la Colmena '96”, Centro Cultural Recoleta, participa con una obra en la muestra permanente del Centro Atómico Constituyente. Creó y formó parte de las muestras “Arte Nacional” de Aerolíneas Argentinas y Austral. En el  2004 participó en dos muestras  en Tetuán, Marruecos, en el Museo Etnográfico y en el Instituto Español El Pilar. 2005 – Participa del proyecto LIBRERÍA, muestra de Libros de artista, en 1/1 Caja de Arte.Su obra se encuentra en Museos y colecciones privadas en Argentina, Brasil, México, EEUU, Canadá, España, Francia, Suiza, Alemania, Italia y Marruecos.
Actuó como jurado en diferentes salones de arte, entre ellos, para el Salón Nacional de Artes Visuales.
Desde hace 20 años, dicta clases de Dibujo y Pintura en su taller particular.

Veamos algunas de sus obras.
Dinámica de Sol y Luna
dinamica de sol y luna6
Estructura color y sombra grande
estructuracolorysombragrande8 Ampliación
ampliacion1 Estructura negativo y solarización
estructuranegativoysolarizacion Mañana dorada
mañanadorada2 Gótica
gotica3 Día gris
diagris El clavo
elclavo7 América abierta
america abierta8 Sepia negativo y Wilfredo Lam
sepianegativoywilfredolam1
Reflejos
reflejos6 Reflejos 200 ventanitas
reflejos 200 ventanitas8Reflejos en una torre cilíndrica
reflejos en una torre cilindrica7 Para aquellos que así lo deseen les dejo la tecla galería que los vinculará en forma directa a la página de la artista donde podrán observa más de su obra así como interiorizarse de su trayectoria completa.

Espero lo hayan disfrutado tanto como yo.
Chau.

Escrito y seleccionado por

El artículo Teresa Lascano - Reflejos urbanos fue publicado por OPin el jueves, abril 28, 2011. Esperando que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 0 comentarios: en el post Teresa Lascano - Reflejos urbanos

0 comentarios:

Publicar un comentario


 

© 2010- Derechos reservados por Enkaustikos