jueves, marzo 10, 2011

Marco Ortolan - Múltiples miradas

Marco Ortolan Marco Ortolan es un arquitecto y pintor argentino nacido en el año 1973, quien desde los 13 a los 19 años estudió con pasión las técnicas del dibujo. A partir de 1985 inició su formación plástica en la Academia de Miguel Pérez Macias donde desarrolló el Dibujo y la Pintura con referentes del Renacimiento Italiano y el Impresionismo Francés.
Más adelante implementa la técnica de dibujo a bolígrafo en algunas de sus obras gráficas pero sin llegar a transportarlo nunca al lienzo.
Sin duda Ortolan demuestra maestría en el manejo de la técnica. Sus gustos lo llevan por diversos caminos destacándose su serie sobre Venecia, el Turf, los Gitanos, las Muñecas, los Besos,  las Alegorías, el paisaje y por sobre todo las mujeres.
Sin embargo esa diversidad de intereses afectó su identidad como pintor retrasando la llegada del inconfundible Ortelan. Recién en su serie Gitanas abandona la composición fotográfica para adentrarse en un ambiente pictórico que lo identifica y que en muchas oportunidades invade con su propia figura como un Hitchcock cruzando el foro para quedar inmortalizado como un fantasma en su propia obra.
Tal vez la composición de algunos de sus trabajos no parezca la apropiada para el ojo del espectador, pero no hay duda que la evolución de este artista lo ha llevado a obtener una personalidad propia, alcanzada sin duda, con esfuerzo y trabajo constante.
Los invito a observar una pequeña y variada muestra de su trabajo.
La vigilia de Dios en Venecia
La vigilia de dios en venecia Góndolas en la niebla
Gondolas en la niebla El mantón rosa
El manton rosa La indiferencia II
La indiferencia II Sacándonos espinas
Sacandonod espinas Tres mujeres y un varón
Tres mujeres y un varon El espacio vacío
El espacio vacíoLa mujer del sombrero rojo
La mujer del sombrero rojoJesucristo Nuestro Señor
Jesucristo Nuestro Señor  En el Rosedal
En el rosedal Escultura y Natura
Escultura y natura Nenúfares en flor IV
Nenufares en flor IV Nenúfares en flor II
Nenufares en flor II La selección ha sido realizada a mi propio gusto y por supuesto han quedado sin mostrar muchas de las diferentes vertientes temáticas de este excelente pintor. Para salvar semejante limitación de espacio les dejo dos teclas para que puedan disfrutar de su obra sin intervención previa. La tecla Galería los llevará a su exposición permanente en Artelista, mientras que la tecla Enlace los transportará a su blog personal, donde no sólo podrán tomar contacto directo con el artista sino enterarse de todo el proceso pictórico involucrado.


Espero que lo hayan disfrutado tanto como yo.
Chau.

Escrito y seleccionado por

El artículo Marco Ortolan - Múltiples miradas fue publicado por OPin el jueves, marzo 10, 2011. Esperando que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 1comentarios: en el post Marco Ortolan - Múltiples miradas

1 comentarios:

  1. Hola Marco hace años que me quiero comunicar con vos , llame a tu teléfono pero no te encontré, quizás estabas viajando, era por una exposicion en USA, y otra en Brasil, no encuentro tu e.mail en ningún lado soy y sigo editando el Anuario Latinoamericano de las Artes Plásticas, y quisiera invitarte al tomo 19, saludos amistosos de una admiradora de tu arte

    ResponderEliminar


 

© 2010- Derechos reservados por Enkaustikos