martes, octubre 05, 2010

Johan Paúl Galue - Desestructurado

galueJohan Paúl Galue es un joven artista venezolano dedicado al arte figurativo nacido el 8 de diciembre de 1981 en Maracaibo. Su pintura ha ocupado diversas exposiciones colectiva e individuales desde el año 2002, obteniendo la aceptación masiva del público en general y de los expertos.
Su propuesta plástica se centra en la figura humana pero sin mayores preocupaciones por imponer estructuras convencionales en la composición. Así podremos apreciar que las figuras se encuentran dispuestas de modos diversos revelando principalmente su valor plástico propio con independencia de la tela en general. Generalmente en las obras de Galué se destaca una figura de mayor tamaño, resuelta con mayor atención en sus detalles de línea, valor y proporción, inspirada en algún rostro o expresión corporal de personajes de la vida diaria marabina.
Galué sabe intercalar la mancha libre con la figura detallada, junto con el trazo abierto usando el color de fondo del soporte como otro medio expresivo de la obra.
El ser humano es siempre el objeto principal de su obra, dejando por sentada su práctica constante en el oficio del dibujo y una aplicación referencial de los iconos de la simbología de su vida cotidiana.
Veamos algunos ejemplos.
Ayer y hoy
ayeryhoy (FILEminimizer)Donde está mi mascota I
donde esta mi mascota (FILEminimizer) Donde está mi mascota II
dondeestamimascota2 (FILEminimizer) Entre dos mundos
entredosmundos (FILEminimizer)ST1
2759409085_aa3b9c2f0b (FILEminimizer) Ese quién será
ese quien sera (FILEminimizer) Entre familia
entre-familia.preview (FILEminimizer)Habitación 3b
habitacion3b (FILEminimizer) Juegos
juegos (FILEminimizer)ST
sintitulo (FILEminimizer)
Les dejo un enlace a su biografía y galería de obras para que lo puedan disfrutar un poco más, tal como yo lo he hecho.
Cualquier contacto con el artista sírvase comunicarse al siguiente email paulgalue@hotmail.com

Chau.

Escrito y seleccionado por

El artículo Johan Paúl Galue - Desestructurado fue publicado por OPin el martes, octubre 05, 2010. Esperando que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 0 comentarios: en el post Johan Paúl Galue - Desestructurado

0 comentarios:

Publicar un comentario


 

© 2010- Derechos reservados por Enkaustikos