miércoles, junio 23, 2010

Osvaldo Chiavazza - Mendocino prolífico

DSC03137
Cuando un artista es completo y además obtiene el reconocimiento a su obra por parte del público y de sus pares, ya podría darse por contento, aminorar el paso y plantearse unas soñadas vacaciones del pincel, la espátula o el formón. Osvaldo Chiavazza reniega de estas bien ganadas ventajas y produce cada día más. Sus obras abarcan el dibujo, la pintura y la escultura logrando que dentro y fuera de su Mendoza natal, sus obras sean de autoría reconocida a la primer mirada.
Osvaldo nació, como decíamos, en Mendoza en 1970. Estudió en la Escuela Provincial de Bellas Artes de Mendoza, egresando con el título de Maestro de Artes Plásticas. En el año 1990 instala su estudio-taller de pintura, dibujo y escultura. Desde 1988 participa en salones y numerosas exposiciones individuales y colectivas, nacionales e internacionales, como Londres (2001), Barcelona (2004) y Marbella (2006). Obtiene varios premios, entre ellos: Mención en dibujo otorgado por el Salón Nacional de Grabado y Dibujo Buenos Aires, 1994; Premio Mención “Medalla de Plata” en el Salón Nacional de Artes Plásticas, Buenos Aires, 1995; Primer Premio en dibujo en el Salón Vendimia de Artes Plásticas, Mendoza, 2003. Desarrolla obras de pintura mural, como la realizada para la Subsecretaría de Turismo de Mendoza. Su obra se encuentra en colecciones particulares de los cinco continentes y también en colecciones públicas de Mendoza.
Los invito a observar algunas de ellas.
Diosa del mardiosa del marCaballo del mar
caballlo de marTítere en su caja
Títere en su caja Titiritero 3
Titiritero 3Naturaleza talle 37
Naturaleza talle 37 Guitarra verde
Guitarra verde Flores rojas
Flores RojasTitiritero
Chiavazza 1 Caras y máscaras
Caras y MascarasCabeza en apertura
CabezaenaperturaPozo de sueño
Pozo de sueñoSalome
SalomeEspejo
Espejo Eros venus
Eros VenusCampo florido
Campo floridoMural de tejedoras (detalle)
mural tejedoras(detalle)Mujer atravesada por la Luna
Mujer atravezada por la lunaEquilibrio 2
Equilibrio 2Un mural
un mural Les dejo una nota televisiva relacionada con la confección de murales en la ciudad de Mendoza.
Nunca tan difícil una selección de obras, sepan disculpar que no haya podido colocar todas y la selección se haya decidido por las mejores calidades en fotografía. Sin embargo les dejo en la tecla Galería, un enlace directo al blog del artista para que puedan disfrutar de la totalidad de su obra publicada en la Web, así como tomar contacto con él para consultas o adquisiciones.
Galeria Espero lo hayan disfrutado tanto como yo.
Chau.
 Firmaimagenespararecordar

Escrito y seleccionado por

El artículo Osvaldo Chiavazza - Mendocino prolífico fue publicado por OPin el miércoles, junio 23, 2010. Esperando que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 0 comentarios: en el post Osvaldo Chiavazza - Mendocino prolífico

0 comentarios:

Publicar un comentario


 

© 2010- Derechos reservados por Enkaustikos