sábado, junio 12, 2010

Fernando Rosas Giner - Ausencias que resaltan

fer Fernando Rosas Giner es un joven artista mendocino de sonrisa franca y hablar fluido, que vive sus días en la tranquila localidad de El Bermejo en Guaymallén, Mendoza. Nacido el 23 de abril de 1976 inició estudios industriales hasta que un día, según cuenta, encontró un set de acuarelas usado, propiedad de su padre y comenzó a descubrir el mundo posible de la creación artística. Maravillado por la magia de quien partiendo de una hoja en blanco logra plasmar una visión interior, Fernando tomó la decisión inquebrantable de seguir sus estudios secundarios en la escuela Provincial de Bellas Artes de Mendoza, de donde egresa en 1995 con el título de Maestro de Plástica. 
Su aptitud para la creación lo lleva a complementar la pintura con la escultura y algo de arte útil en el diseño y fabricación de muebles artesanales en madera, que plasman toda su vertiente decorativa en un sinfín de curvas y aplicaciones que hacen de sus piezas obras de arte particulares. 
En la plástica se observa su decidida tendencia a adoptar el óleo como medio de expresión, dedicando diez años de trayectoria al figurativismo como estilo principal. 
Por supuesto dibuja constantemente con particular destreza y virtuosismo.
A Fernando le gusta aclarar que sus obras llevan al  público a errores usuales en la apreciación de su persona como artista. Dice no ser ningún monstruo perverso, sino que lo que a sus figuras les falta o amputa, solo sirve como herramienta para resaltar aquello que sí está implícito en la obra. La ausencia que resalta la presencia.
Desde 1992 expone en forma ininterrumpida en el medio mendocino, así como también en Buenos Aires, Rosario, Venado Tuerto, Santa Fe y Santiago de Chile, participa en muestras colectivas y grupales. Cuenta con 13 exposiciones individuales en el medio nacional.
Algunas de sus obras ya forman parte de colecciones privadas de USA, México, Tailandia y Argentina. Sin duda un artista plástico de estilo y gusto destacables que merece nuestra especial atención.
Veamos algunas de sus obras
Las posibilidades de la noche
las posibilidades de esta nocheLa charla
la charlaEl entusiasmo y la indiferencia
el entusiasmo y la indiferenciaLos malos argumentos
los malos argumentosEl silencio
el silencioEl consuelo
el consueloBanquete
banqueteEl museo
el museoAire tibio
aire tibioEl escondite de Coca
el escondite de CocaEl tercero
el terceroEl vuelo improbable
el vuelo improbableEsfuerzo y amor
esfuerzo y amorLa culpable
la culpableLa amenaza
la amenazaEn todo sentido
en todo sentidoLa coleccionista
la coleccionista La ofrenda
la ofrendaExponiendo
4ac1339841e6e__292!Estas obras tan solo son una pequeña muestra que Fernando permite circule en Internet. Su obra es mucho más extensa y como decíamos, incluye escultura y arte decorativo . Por esta razón los invito a visitar su sitio , mediante la tecla Galería, para ver muchas otras maravillas y por qué no, tomar contacto directo con el artista para consultas o adquisición de las mismas.
Espero lo disfruten tanto como yo.
Chau
GaleriaENLACE   Firmaimagenespararecordar

Escrito y seleccionado por

El artículo Fernando Rosas Giner - Ausencias que resaltan fue publicado por OPin el sábado, junio 12, 2010. Esperando que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 0 comentarios: en el post Fernando Rosas Giner - Ausencias que resaltan

0 comentarios:

Publicar un comentario


 

© 2010- Derechos reservados por Enkaustikos