viernes, abril 30, 2010

Eduardo Cetner - Surrealista argentino

Hace ya mucho tiempo tengo agendado incluir a Eduardo Cetner en este blog. Lamentablemente había comenzado a conocerlo mediante un sitio que lo nombraba Czentner y que luego del año 1998 no había actualizado la información de las obras. Incluso envié varios emails tratando de saber más sobre el artista y ante la falta de datos decidí publicar el post. En el mismo momento en que lo publiqué se me ocurrió la idea de que posiblemente el nombre había sido alterado y comencé la nueva búsqueda de la que ahora pueden observar el resultado.
Su obra merece el esfuerzo y tan solo por pequeños inconvenientes como éste, el momento se ha ido postergando hasta el día de hoy.
Eduardo Cetner nace en Buenos Aires, Argentina  donde realizó sus estudios de pintura perfeccionándose en Europa. Ha residido en Paris, Madrid y actualmente en Buenos Aires. Ha expuesto sus obras en galerías de Argentina, España, Francia y Bélgica. Recibió el Primer Premio en la "Ejército del Aire" en el Centro Cultural Moncloa, Madrid, España; ha sido finalista de  los Premios de Pinturas Constantini, I.N.E.T premio Fortabat y Novartis del Museo Nacional de Bellas Artes de Argentina. Ha sido seleccionado como único representante argentino en el Festival de las Americas a realizarse en el año 2010, en Atenas, Grecia. Sus obras forman parte de prestigiosas colecciones nacionales e internacionales, públicas y privadas y del museo Badajoz en España.
Su obra ha sido dividida en las siguientes temáticas o series:
"Paisajes aparentes" ; "Inmigración" ;"Negra" ; "Desnudos" ;"Zen" y "Ciudad" 
Les sugiero visitar el enlace que dejo al pie de página ya que aún con la gran cantidad de obras que suelo postear, han quedado muchísimas de gran factura que no he podido ubicar aquí.

Los invito a pasear por las imágenes.

El inmigrante
elinmigrante

Mal paso
malpaso

Pintor de nubes
pintordenuves

Extraviado
extraviado

Por amor al arte
poramoralarte

Incomunicado
Incomunicado

Buen día
buendia

Niños de la noche
niños en la noche

 Espalda de ángel
espaldadeangel

La piedad
Lapiedad

Autostop
autostop
 
Sueño americano
sueño americano

Los músicos
losmusicos

Vecinas
vecinas

Familia en la playa
familiaenlaplaya

Una pila de pilas
C9_g

Fuera del cielo
fueradelcielo

No queda nadie ya
noquedanadieyajpg

Cinco aves
cincoaves

Romanza
Romanza

Sueña
sueña

Sofia en el espejo
sofiaenelespejo

Azul
azul

Nenúfares I
nenufares3

Nenúfares II
nenufares2

Nenúfares III
nenufares

Nenúfares IV
nenufaeres4jpg

Una vez más un artista nos asombra con su arte. la siguiente es la obra premiada con el primer premio en la exposición "Ejército del Aire" en el Centro Cultural Moncloa, Madrid, España. pertenece a la serie "Paisajes aparentes"

Hidroavión en el Río de La Plata
Hidroavión en elRiodelaPlata
 
Observadores y un pequeño perro
observadores y un pequeñoperro
 
Ciclistas
ciclistas
 
En viaje
En viaje

Les dejo un enlace al sitio del artistas y otro al de la galería que lo representa.
Chau.
Firmaimagenespararecordar


Escrito y seleccionado por

El artículo Eduardo Cetner - Surrealista argentino fue publicado por OPin el viernes, abril 30, 2010. Esperando que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 7 comentarios: en el post Eduardo Cetner - Surrealista argentino

7 comentarios:

  1. Es buenísimo, me encanta como juega con los objetos y las personas. Las tonalidades de color y lo significativo de sus obras.
    Gracias y abrazos.

    ResponderEliminar
  2. recomiendo visitar la pagina web,

    http://www.eduardocetner.com/

    ResponderEliminar
  3. Kimtbalan: Gracias por pasar por aquí. Me encanta que te halla gustado.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo: Gracias por tu colaboración, pero si te fijas el enlace que coloco al finalizar el post es a la página que mencionas y además como gentileza para con el artista que nos ofrece sus obras siempre publico otro enlace donde se encuentran las mismas a la venta.
    Espero leerte nuevamente por aquí y otra vez gracias.

    ResponderEliminar
  5. Los paisajes aparentes son fascinantes, que juego de luces.

    ResponderEliminar
  6. Recién hoy me doy cuenta que fui privilegiada a ver trabajar al tan gran artista..Don Eduardo..y nunca nunca olvidé a mí tuity..hermoso!! hoy ya seguramente un gran hombrecito!!...una hermosa familia!!..❤️

    ResponderEliminar


 

© 2010- Derechos reservados por Enkaustikos